Ir a Menú

Ir a Contenido

Cosa juzgada, lo de la cuenta pública del 2004

Los únicos pendientes, son observaciones a dependencias estatales

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 31/01/2007

alcalorpolitico.com

Como “cosa juzgada”, dijo la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Rosa Luna Hernández, se encuentra la cuenta pública del 2004.

Entrevistada esta mañana en el Congreso del Estado, previo al inicio de la última sesión ordinaria, la diputada priista, explicó que el único pendiente que existe de la cuenta pública del 2004 son algunas observaciones a dependencias estatales.

En este sentido explicó que “la cuenta pública del 2004 está solventada, está votada, está aprobada, lo que queda de revisar son algunos seguimientos de algunas observaciones de dependencias y en este sentido el tema está agotado”.

Luna Hernández aseguró que con esto de ninguna manera se protegerá al ex secretario de salud, Mauro Loyo Varela, ni a ningún funcionario alemanista por presuntas irregularidades.

La legisladora priista reiteró que no se le ha dado carpetazo la cuenta pública del 2004, sino que se le está dando el seguimiento y que están a la espera de que las secretarias o dependencias que tengan que solventar las observaciones, concluyan los desahogos para posteriormente darle salida definitiva.

Luna Hernández, acuso que este tema se politizó por los diputados panistas, “los legisladores del PAN sólo quieren jalarle el hilo a la madeja, pero el problema es que ya no hay madeja y el dictamen de seguimiento entrará en un siguiente periodo extraordinario”.

Por último aseguró que los diputados priistas no protegerán a ningun ex funcionario alemanista, “el PRI no va a proteger a nadie, va a simplemente sujetarse a lo que la ley manda y simplemente en ese sentido se le dará viabilidad a los desahogos que tengan que hacer las dependencias, es decir, nosotros no vamos a defender ni acusar a nadie”.