La directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, Clara Luz Parra Uscanga, señaló que el monto aproximado para poder reacreditarse es de cerca de 5 millones de pesos, esto por las dos clínicas más que deben construir, así como el área de simulación.
“He tenido muy buena respuesta de la vicerrectoría para hacer esto más rápido y que cuando vengan, ya todo esté listo (…) vienen entre octubre y noviembre. Esto ya está encaminado y tuve respuesta de los directivos que aproximadamente en un mes ya están empezando a trabajar”, resaltó.
La visita del Comité de Evaluación de Educación Superior (CIEES) será entre octubre y noviembre, es ahí donde los supervisores conocerán las adecuaciones a edificios, el plan educativo, y si las 6 clínicas con las que cuentan están ad hoc a lo que se requiere.
Además, se supervisarán los trabajos de las dos nuevas clínicas que se presenten crear, así como el área de simulación, el cual contará con 12 simuladores dobles, donde 24 alumnos podrán practicar una sesión con una paciente.
“¿Qué es lo que nos falta? Están ya los proyectos, ya se está terminando la ampliación de la escuela, ya está en proyecto el cambio de algunas unidades que ya se compraron, ya llegaron, están los técnicos ya acomodándolas, está ya el proyecto aprobado de pintura”, resaltó.
Entrevistada en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UV; invitó al XI Congreso de Egresados de Odontología el cual se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en el Hotel Castelo.