Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Costos de servicios y canasta básica subieron más con Peña que con gobiernos panistas

- Luis Alberto Villarreal acusó a la actual administración federal de que la gasolina subió 22% más

- La tasa de crecimiento del PIB en el primer trimestre es una sexta parte de la de hace un año

Jessica L?pez M?xico, DF. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

El Producto Interno Bruto (PIB) creció más en el último año de gobierno de Felipe Calderón que en el primer trimestre de Enrique Peña Nieto, afirmó el diputado federal panista, Luis Alberto Villarreal García, quien reveló que la gasolina subió 22 por ciento más que los últimos meses del año pasado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados afirmó que el gobierno actual ha aumentado más los precios de servicios y canasta básica que los últimos gobiernos panistas.

Precisó que la tasa de crecimiento del PIB en el primer trimestre del actual Gobierno Federal es una sexta parte de la de hace un año.



“Desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto ha aumentado en 22.2 por ciento mensualmente el precio de las gasolinas Magna y Premium, respecto al último aumento registrado en noviembre del 2012”, manifestó.

Asimismo, recalcó que esta alza superó los precios internacionales, siendo las más importantes en los últimos 12 años.

Agregó que el incremento de precios al huevo, pollo, verduras y el transporte público supera una tasa de 4.65 por ciento anual.