Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVEICYDET desarrolla Centro Tecnológico Acuícola en el sur de Veracruz

En colaboración con el Tecnológico se incentiva la investigación y generar nuevos productos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com

Por medio de proyectos de transferencia tecnológica, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Veracruz (COVEICYDET) desarrolla un Centro Tecnológico Acuícola en el sur de Veracruz.

Con dicho centro, se incentiva la investigación y generación de nuevos productos, en colaboración con el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Coatzacoalcos, adelantó el director del COVEICYDET, Darwin Mayorga Cruz.

“En el norte estamos haciendo algo similar pero es algo que está caminando porque se tiene que ir mejorando porque se pretende que sea un centro de productos post-cosecha”, indicó.



Lo anterior, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Álamo-Temapache, con el cual desarrollan el análisis final para que dicho proyecto “pueda caminar”.

“Y así estamos identificando en dónde es más pertinente desarrollar ciertas figuras tecnológicas que ayuden a incrementar la actividad en esos lugares. Para nosotros es muy importante y hay que seguir apoyando”, afirmó.

Esto, además de la colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) en cuanto a ofrecer nuevas atracciones en el Museo Kaná, aunado a la emisión de una nueva convocatoria prevista para mediados del mes.