Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID-19 incrementó venta de remedios caseros para fortalecer las defensas

- Ventas subieron 70% en mercado Melchor Ocampo en Orizaba, indicó locataria

- Hay quienes compran productos para aumentar plaquetas, calmar la ansiedad y el estrés

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Durante la etapa de pandemia la venta de remedios caseros se ha incrementado hasta 70 por ciento, indicó Elizabeth Hernández Villaseñor, locataria del mercado Melchor Ocampo.

La comerciante señaló que desde que comenzó la pandemia, las personas comenzaron a acudir a buscar algo para fortalecer su sistema inmunológico e incluso, si ya tienen COVID-19, también recurren a algo que les ayude a recuperar la salud.

Agregó que también hay quienes después de la enfermedad quedan mal, muy débiles, entonces también llegan a comprar algún remedio natural para aumentar sus plaquetas.
Señaló que a más de año y medio de la pandemia, también muchas personas piden algo para calmar su ansiedad y estrés.



Explicó que debido al confinamiento y la situación que se vive, la gente se preocupa y se estresa, entonces pide algo que le ayude a tranquilizarse y calmar sus nervios.

Mencionó que lo que más se vende es el crucetillo, hiera de menta, gordolobo, eucalipto, entre otros remedios naturales.

La locataria del mercado Ocampo agregó que muchas personas que llevan un tratamiento alópata se apoyan también con plantas medicinales para ayudar más a su recuperación, pero también hay quienes optan por usar únicamente lo natural.