Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID-19 reduce a la mitad el transporte de carga, en zona centro de Veracruz

Transportistas están recurriendo a créditos para poder pagar a sus empleados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al paro de actividades en empresas como la Cervecería Heineken por la contingencia sanitaria, los viajes del transporte de carga se han reducido en un 50 por ciento, indicó José Ortega Herrera, director de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro.

Mencionó que se tenía un contrato, pero al estar parada la producción de la planta se vino abajo el transporte de la bebida.

Comentó que había almacenamiento de cerveza, pero la marca favorita ya se agotó y las cargas se redujeron a la mitad.



Señaló que esos viajes eran importantes para ellos, tanto los que realizaban de la planta cervecera de Orizaba como de la de Tuxpan, pero pues ahora no hay cargas.

Apuntó que son 350 personas las que han parado, entre operadores, mecánicos y personal de confianza.

Indicó que debido a esto, se encuentran buscando opciones para mantener algo de ingresos en lo que se reanuda la actividad en las plantas cerveceras y las empresas en general.



Herrera Ortega comentó que la afectación ha sido fuerte, pues la mitad del personal está en sus casas pero recibe su salario, por lo que hay empresarios que han recurrido a buscar créditos blandos para sortear esta etapa.

Por último, mencionó que lo que no para son los asaltos, en donde este fin de semana se registraron dos robos de camiones Torton.