Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID-19 supera a terapia intensiva de Veracruz; contagios van a la baja

- Subsecretario López-Gatell reconoce que contagios y enfermos en terapia intensiva superaron pronósticos

- Destaca baja en transmisiones y “holgura” en casos de hospitalización general

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el puerto de Veracruz ya muestra una “tendencia sostenida a la baja” en cuanto al número de pacientes con COVID-19.

Lo anterior de acuerdo con la proyección y observación de casos confirmados por el Gobierno Federal.

El funcionario federal reconoció que los pacientes contagiados superaron las predicciones, sin embargo están bajando las transmisiones.



“Es una curva muy bien definida desde el inicio, subió, bajó, continúa todavía; pero vemos ya una tendencia sostenida hacia la baja y desde luego rebasó la expectativa, pero va ya claramente hacia la baja”, dijo el subsecretario.

En cuanto a la proyección y observación de casos de hospitalización general detalló que el puerto de Veracruz tiene “holgura” para la atención hospitalaria, pues se encuentra por debajo de los 300 contagios al día.

En cuanto a la proyección observación de casos de hospitalización en Unidades de Terapia Intensiva, refirió que está por arriba de lo pronosticado, con cerca de 100 internos.



“En cuanto a la hospitalización hay holgura con respecto a la predicción y en terapia intensiva supera un poco todavía la ocupación en terapia, no tiene un patrón claro de descenso”, sostuvo.

Sin embargo, previamente señaló que el hecho de que haya un alto número de pacientes en recuperación puede traducirse en el buen trabajo que están realizando los hospitales para atender a enfermos con el virus.