Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID crece mientras bares de Xalapa siguen llenos, critica Arzobispo

Este fin de semana, un establecimiento frente a la iglesia de San José tuvo exceso de aforo: Hipólito Reyes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que la pandemia las últimas semanas se haya recrudecido por no seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

“Tenemos tres sacerdotes con COVID, el padre Rafael Velasco, el padre Antonio Zárate y el padre Noé Villa. La pandemia nuevamente se ha recrudecido y varios están contagiados, así como en los hospitales y en sus casas”.

Comentó que este fin de semana un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas ubicado frente a la iglesia de San José tuvo exceso de aforo, por lo que invitó a la población continuar con los cuidados ante la contingencia sanitaria.



Por otra parte, durante la homilía dominical, recriminó que durante muchos años exista un rechazo a Jesucristo y se endiose a la tecnología y la economía.

“Se ha intentado reducirlo a un personaje histórico del pasado que ya no tiene importancia para la vida moderna. Junto con él, se rechaza su iglesia y se exhiben los pescados de sus pastores y feligreses para restar su autoridad moral”.

También, lamentó que se esté legalizando el aborto, la eutanasia, el libertinaje sexual, el abuso de los recursos naturales y el uso lúdico de las drogas.



“El cristianismo siempre ha sido rechazado en todas las etapas de la historia. Sin embargo, la verdad de cristo y su presencia se va imponiendo. Estamos invitados a superar todas las críticas, las adversidades que como decimos: nadie es monedita de oro para caerle bien a todos, y por eso mismo hay que aguantar la crítica”.

En la misa, también se dio el rito de admisión para las órdenes sagradas de dos jóvenes que terminaron el seminario, y con ello, serán candidatos a recibir el diaconado. Se trata de Lucio Alberto Alarcón Sánchez, de 29 años de edad, perteneciente a la parroquia de San Pablo Apóstol en Xalapa, y Carlos Iván González Melgarejo, con 27 años, de la parroquia San Miguel Arcángel en Perote.