Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COVID en el Poder Judicial; cierran Juzgado de Pánuco tras reportes de contagios

- Se suspenderán labores en Juzgado Segundo de Primera Instancia de este viernes hasta el 1° de julio

- Poder pide a trabajadores “mantener el aislamiento preventivo”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Poder Judicial de Veracruz informó que suspenderá las labores en el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pánuco “para prevenir contagios” de COVID-19 y luego de que trascendiera que ya se han presentado casos.

En comunicado, se detalló que el Consejo de la Judicatura avaló suspender labores por 14 días, desde este viernes 18 de junio al 1° de julio,por lo que todo el personal se ausentará y mantendrá el aislamiento siguiendo las recomendaciones de prevención.

Por lo que queda detenido el trámite procesal y los términos judiciales hasta la vigencia de la presente suspensión.

En el entendido de que las citas que se encuentren agendadas se reprogramarán para el siguiente mes en día y hora hábil, hasta la vigencia de la suspensión, lo que podrá ser consultado en el sistema de citas del Poder Judicial.

En ese contexto, el titular de dicho Juzgado, deberá adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la disposición y a los lineamientos del Protocolo para la Prevención de Contagios por Coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19) en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, así como informar al Consejo de la Judicatura de cualquier circunstancia que sobrevenga.

El Consejo de la Judicatura señaló que lo anterior es una medida de contingencia por el fenómeno de salud pública derivado del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), con el objetivo de adoptar acciones eficaces para reducir riesgos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público.

Así como para privilegiar el derecho a la salud de trabajadores y justiciables, en el entendido de que el cierre temporal del Juzgado obedece a un aislamiento preventivo para el personal y que el Consejo de la Judicatura, en uso de sus facultades, podrá levantar o modificar conforme la información que se vaya proporcionando.



Cabe destacar que recientemente, medios de aquella zona han reportado sobre presuntos casos de Coronavirus en dichos juzgados.

En 2020, ante la contingencia por la pandemia, durante meses se mantuvieron cerrados los juzgados de la entidad precisamente para evitar contagios, aunque esta medida inconformó a abogados debido al rezago en casos que se provocó ante la falta de herramientas como la “justicia digital”.