Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crea UPAV en Córdoba primera facultad de Medicina Integrativa en el estado

Anuncia Rector que se podría crear facultades en la materia en Minatitlán y Coatepec

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar los cursos de la primera Facultad de Medicina Integrativa en la ciudad de Córdoba, el director de la Universidad PopularAutónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Héctor Zúñiga Martínez aseguró que esta iniciativa del Gobernador fue un acierto extraordinario para acercar a los jóvenes de la carrera de medicina, que presenta una gran demanda de estudiantes.

La Facultad de Medicina Integrativa de la UPAV, es la primera facultad en su tipo en la entidad, donde los estudiantes llevarán materias de alopatía, homeopatía y terapia neural por lo tanto, van a poder tratar a los pacientes con la terapéutica que requieran, que son parte de las terapias más vanguardistas en el mundo.

Acompañado del director de la FAMI, Margarito Ramos Gómez, el funcionario estatal dijo que sin duda tendrá mucho éxito porque “hay muchísimos jóvenes que quieren estudiar medicina y luego no tienen para trasladarse al puerto de Veracruz o a Xalapa”.

Precisó que más tarde se podría crear la Facultad de Medicina luego en Minatitlán y Coatepec dependiendo la demanda de los jóvenes, pues lo que busca el gobernador Javier Duarte de Ochoa es que los jóvenes estudien y se preparen como médicos. “A nosotros lo que nos interesa es satisfacer la demanda de los jóvenes, no estamos pensando que va a pasar con ellos en el mercado laboral, ellos tiene que demostrar capacidad, sensibilidad y mucho talento”.

Cuestionado sobre el nivel académico de la FAMI, si se compara con otras facultades, el entrevistado expresó que no es correcto comparar con nadie, “con ninguna institución lo que estamos haciendo no es crear esta institución para compararla, estamos creando esta institución para atender la demanda muy justificada de jóvenes que quieren ser médicos y que no hayan la oportunidad para hacerlo”.

Manifestó que la creación de esta Facultad es una acción ordenada por el doctor Javier Duarte de Ochoa, en beneficio de la juventud veracruzana, “ese es el criterio y punto de vista, es una demanda sentida de la juventud, en Veracruz no se les dice como en el DF, ahí nos vemos en el próximo año y haber qué hacen ustedes”.