Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crean Escuela Campesina en zona norte para un mejor aprovechamiento de tierras

Extensión de 5 hectáreas para capacitación a productores agrícolas

De la Redacción Tuxpan, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el virtual abandono oficial en el que se encuentra el sector, los agricultores tendrán asesoría para un mejor aprovechamiento de sus tierras, indicó Luciano Sosa Rufino, presidente de la Federación de Ejidos Forestales Agrarios y Agropecuarios de México (FEFAAM).

Explicó que se trata del proyecto denominado “Escuela campesina”, para lo cual se dispone de 5 hectáreas en el ejido Higueral, en este municipio, donde se brindará capacitación en cuanto a siembras, identificación de tipos de suelos, uso adecuado de los insumos, entre otros factores que permitan proteger las siembras y garantizar mejores cosechas.

“Tenemos que reactivar el campo, con capacitación para los productores para producir hortalizas, los granos y tener para comer y seguir trabajando, aunque los campesinos tienen experiencia, hay que enseñarles como en la escuela, con clases, a cómo se cultiva, cómo se siembra y los tipos de cultivo adecuados para la región para diversificar la producción”, planteó.



Sosa Rufino agregó que, para este proyecto, abierto para los agricultores que deseen acercarse, se cuenta con apoyo de ingenieros agrónomos.

El dirigente nacional de la FEFAAM anotó que la Escuela Campesina surge como una necesidad de incrementar la productividad en el sector primario, el cual se encuentra en virtual abandono debido a la reducción presupuestal del gobierno federal, por lo que las familias no tienen siquiera suficientes cosechas para el autoconsumo.