Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creará MORENA Instituto de formación política para quienes aspiren a cargos populares

- Durante el 5° Congreso Nacional Extraordinario del partido se aprobó la formación de este Instituto: Manuel Huerta

- Entre los responsables de la escuela: Rafael Barajas "El Fisgón", el escritor Paco Ignacio Taibo II y John Ackerman

José Topete Xalapa, Ver. 11/09/2018

alcalorpolitico.com

Los militantes de MORENA que aspiren a un cargo de elección popular en Veracruz, así como en el resto del país, ahora tendrán que capacitarse en el Instituto de Formación Política del partido.

“Esa es la idea general a nivel nacional, que el que quiera azul celeste que se prepare”, declaró el dirigente estatal de esta fuerza política, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El dirigente recordó que durante el Quinto Congreso Nacional Extraordinario del partido se aprobó la formación de un Instituto de formación política para varios niveles.



Detalló que de esta manera buscarán capacitar a quienes pretendan ser legisladores, alcaldes o representantes populares en cualquier nivel y en general “para el fortalecimiento programático e ideológico del partido”.

“Es cierto que el grado de especialización en la función pública siempre es bueno prepararse un poco y este Instituto va a cubrir este vacío que tenía MORENA que fue creado en otra coyuntura para el acceso ahora a la transformación del país”, agregó.

Cuestionado sobre las críticas que ha recibido el partido por la inexperiencia de algunos de sus funcionarios en el Estado, Huerta Ladrón de Guevara refirió que hasta ahora se ha dado prioridad a la gente honesta.



“Hay una emergencia política dentro de la sociedad y para MORENA lo que es más importante es que la gente sea honesta”, señaló.

Cabe señalar que se proyecta que MORENA recibirá aproximadamente mil 500 millones de pesos de prerrogativas para 2019, de los cuales el 25 por ciento, unos 375 millones de pesos, se destinarían a la formación de cuadros.

Entre los responsables de la escuela estará el director, Rafael Barajas "El Fisgón", quien es escritor y monero del periódico La Jornada. Asimismo como responsable del aparato de propaganda se encuentra el escritor Paco Ignacio Taibo II y John Ackerman como responsable de escuelas en exterior.



Para la escuela de cuadros se proyecta formar a los militantes mediante seminarios, talleres y conferencias, así como círculos por sector como el estudiantil, laboral, agrario, con filiales en cada estado, según su página de internet.