El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, declaró que ante el Congreso del Estado se propuso la creación de un “Torito” en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, tal como lo hay en el Distrito Federal.
Explicó que la reglamentación de Tránsito cambiará en gran forma, pues se implementarán cámaras en semáforos para detectar a quienes violentan las leyes.
“Ya tiene el Congreso una propuesta para poder tener radares de operación y saque una fotografía y te podamos cobrar.
Tiene también una donde se puedan pagar las multas en tiendas de autoservicio, farmacias; también de un 'Torito' para la gente que va conduciendo alcoholizada, así como otras cuestiones”, expresó.
Detalló que los agentes de Tránsito no sólo se trata que den amonestaciones sino que cuenten con el punto para cobrar con tarjeta de crédito.
El Secretario de Seguridad Pública indicó que serían 80 millones de pesos en infraestructura, para dignificar al Tránsito; no obstante, se espera la aprobación del Congreso del Estado.
Por otra parte, dijo que en el transcurso de la administración estatal fueron despedidos 37 elementos por causas como vínculo con la delincuencia organizada, quienes han sido puestos a disposición de un Juez Federal.
Enfatizó que hasta el momento se ha dado de baja a 3 mil 500 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública por diversos motivos, como no contar con el perfil, enfermedad, edad; estas personas han sido liquidadas conforme a la Ley.
De igual manera, aseveró que la próxima semana se inaugurará en presencia del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el cuartel San Pancho “Cuartel Tajín” en donde se alojarán 250 elementos Tajín y 100 policías estatales de caminos.
Al mismo tiempo, dijo que también en Medias Aguas, al sur del Estado, se estará inaugurando otro cuartel a finales de este mes. Y en tres meses el cuartel en Tuxpan en la zona norte.