Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crearía NORCECA escuela de voleibol en Córdoba para formar jugadores de alto rendimiento

Sería el tercer centro de su tipo en el país; es necesario que Córdoba firme un convenio para concretar el proyecto

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

La Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Voleibol podría crear una escuela de voleibol en Córdoba e iniciar un programa con las distintas instituciones educativas para promover la formación de jugadores de alto rendimiento, aseguró Cristóbal Marte presidente de la NORCECA.

Sostuvo que en México ya existen dos centros de Alto Rendimiento, uno en Tijuana y otro en Nuevo León, por lo que se espera que el tercero se pudiera ubicar en Córdoba.

Para ello solo es necesario que Córdoba firme un convenio para que se concrete el proyecto, y se comenzarán a enviar instructores que capaciten a los entrenadores locales que estén en la escuela, además de los que pudieran acudir a las distintas instituciones públicas a capacitar a los profesores de escuelas públicas.



En entrevista, aseguró "solamente tendríamos que firmar el convenio y entonces estarían llegando instructores que vendrían a diferentes cursos de capacitación, el Ayuntamiento solamente tendría que pagar alimentación, hospedaje y transporte de los profesores.

Indicó que el Ayuntamiento no deberá pagar nada más, pues los honorarios y el equipamiento para las clases serán costeados por la NORCECA que además buscará traer dos torneos más a Córdoba por lo que resta de la administración.