Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Crece 50% el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento ante temporada de inscripciones

Registro Civil Córdoba está generando entre 200 y 250 copias al día: Encargado 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad del periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2016–2017, padres de familia abarrotan las oficinas del Registro Civil y los Quioscos Digitales para tramitar una copia certificada de Acta de Nacimiento de sus hijos.

Martín García Páez, oficial encargado del Registro Civil de esta ciudad, precisó que en las últimas semanas el trámite de este documento se incrementó hasta en un 50 por ciento, tanto en oficina como en los tres quioscos digitales.

“Se ha incrementado un 50 por ciento más la demanda de copias certificadas derivado de las inscripciones y de que van a requerir de copias certificadas para cualquier tipo de trámite que hagan en las escuela”, precisó.



Al detallar que el mayor incremento, el 30% ha sido en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, el 20 por ciento restante ha sido a través de los tres quioscos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Con esto, dijo, el Registro Civil Córdoba está generando entre 200 y 250 copias certificadas de Actas de Nacimiento al día solicitadas por los mismos padres de familia y cada una tiene un costo de 80 pesos.