Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece interés de jóvenes por cumplir con Servicio Militar, en Poza Rica

Junta de Reclutamiento ya tramitó la mitad de las 800 cartillas que asignó SEDENA

De la Redacción Poza Rica, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La respuesta de los jóvenes para cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN) ha sido bastante aceptable, señaló Iván Zermeño González, operador de la Junta Municipal de Reclutamiento (JMR).

Refirió que de las 800 cartillas que les asignó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 7/o Batallón de Infantería, han sido tramitadas más de 400, es decir, ya se agotó poco más del 50% de los formatos que se tenían disponibles en enero pasado.

Añadió que la JMR, instalada en la parte baja del Palacio Municipal, atiende de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde, con la aclaración de que el trámite debe ser realizado de manera directa por el interesado, en este caso los de la clase 2004 y remisos.



Asimismo, recordó que desde hace un mes se emitió la convocatoria para que las mujeres se inscriban de manera voluntaria en el SMN pero aclaró que dicho trámite se debe efectuar en el 7/o Batallón de Infantería ubicado en Coatzintla, aunque mencionó que se ha atendido a alrededor de 20 chicas, a quienes se les brinda la información correspondiente y se canalizan al citado cuartel militar.

Zermeño González dijo que en la JMR también se expiden constancias de registro cuando el ciudadano haya extraviado su cartilla y requiere reposición, o de no registro si realizará el trámite de inscripción en otro municipio, documento que avala que previamente no ha efectuado dicho trámite en esta JMR.