Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece movimiento de mercancías en Puerto de Veracruz

Reportan repunte de enero a abril

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actividad portuaria en Veracruz creció de enero a abril en cuanto al movimiento de mercancías, tanto de importación como de exportación, cerró con más de 30 millones de toneladas contabilizadas en este periodo, 3 millones más que en el mismo periodo del 2020.

A decir del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Luis Exsome, es una cifra importante porque en esos mismos meses del año pasado no había impacto aún por la crisis sanitaria y después de meses complicados, hubo aumento en la actividad en el puerto.

"El movimiento de carga comparativo entre enero y abril del 2021 con respecto al 2020 es muy positivo, es un incremento de 12 por ciento, vale la pena aclarar que el año pasado la pandemia empezó en abril o posterior a abril, por lo cual el dato es comparable entre enero y abril 2020, el puerto no había resentido la caída por el manejo de mercancía".



Afirmó que toda la carga que pasa por el puerto de Veracruz tuvo incremento desde los graneles hasta los automóviles.

Con este panorama, se espera un segundo semestre con mayor repunte en el movimiento de mercancías.

"Este 2021 y este 2022 podemos creer que vienen cosas mejores. En el puerto de Veracruz se mueve mucho la carga contenirizada, minerales, graneles, comestibles, acero, combustible, es diverso, el automóvil también se mueve mucho y todos han crecido".



El puerto de Veracruz es el tercer puerto más importante en el movimiento de carga en el país y Veracruz es el único Estado con 3 puertos de altura, incluidos Tuxpan y Coatzacoalcos y es la entidad con mayor movimiento de mercancías.