Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece popularidad del “Candigato Morris”, casi alcanza en “likes” a candidatos oficiales

- La celebridad animal de las redes sociales deja ver el descontento ciudadano ante la temporada electoral

- Con el slogan “Te conviene votar por otro animal: Candigato Morris”, hace mofa de personajes de la política que llevan años en campaña

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las redes sociales sigue cobrando fuerza la propuesta del “candigato Morris” como alternativa para la alcaldía de Xalapa, como una forma de acabar con todas las “ratas” que hay en la administración pública.

Y aunque es una broma, en el fondo se manifiesta el malestar de los ciudadanos sobre el desempeño de la clase política.

“El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos, sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”, advierte en su cuenta de Facebook.



Ya en algunos medios locales y nacionales se ha retomado este asunto de broma, pero al que acuden para expresar lo que se piensa de los gobernantes.

Con el slogan “Te conviene votar por otro animal: Candigato Morris”, su página de Facebook señala también comentarios como: ¡¡en esa nota dice que mofas de los otros candidatos, y eso es mentira. Tu propuesta es honesta y directa, si a alguien le viene el saco, pues que se lo ponga!!

Asimismo, indica un “Hemos recibido muchas muestras de apoyo… y muchos “inbox” solicitando microperforados para sus autos. Les informamos que los microperforados son materiales caros, que se hicieron para un grupo de amigos de mis humanos que administran la página. Si mandamos hacer más pegatinas para medallones, no será posible obsequiarlos, ya que no tenemos financiamiento del IEV… Miden 60 x 4....0 y su costo es de cerca de $60.00 pesos. Lo que podemos obsequiarles son stiker con cooperación voluntaria, su costo de reposición es de $2.00

“Mil gracias a todos por las muestras de apoyo, y a los medios por la difusión, creemos que el éxito de mi página refleja sin lugar a dudas el hartazgo de la sociedad ante los partidos y los grupos familiares que los controlan”.

Parece que son tantos los seguidores que el Candigato Morris indica que responderá a todos los comentarios que le hacen.



“Pero tengan paciencia, ya que llegan cada vez más y los humanos que tengo no se están dando abasto, ya están rebasados... Algunas cosas las responderemos en forma general en el muro, pero estamos leyendo TODOS, en la tarde y noche estaremos dando respuestas y bajando las imágenes para que ustedes mismos impriman. Miauuuuu¡¡¡¡”

Hay diversas fotografías, en una de éstas se ve a Morris bostezando y con la leyenda: “modelo AMPLIA EXPERIENCIA LEGISLATIVA.... que no te engañen, yo hago lo mismo que Américo y Ahued cuando fueron diputados, pero mucho mejor y más lindo”, a lo que responde gente no sólo de Xalapa sino del Estado de México y otras partes del país para otorgar el apoyo o diciendo “me gusta”.

Hace apenas unas horas, el Candigato Morris aseguró que cualquier momento, (gracias a los medios electrónicos y a la multiplicación por la red) “vamos a alcanzar en likes a los candidatos oficiales... algunos de los cuales... llevan 4 años en campaña... nada mal para un gato... Voy a dormir... miau....”



Este miércoles por la mañana, agradeció a los nuevos seguidores de su página y a los medios electrónicos que han hecho multiplicar los “likes”.

“Mis humanos son proletarios y se fueron a trabajar... así que van a tardar en contestar todos sus inbox y todos sus comentarios. El domingo 9 mandaré a mis humanos a Los Lagos del dique, a las 11:00 horas a repartir los stikers que quedaron... tratarán de estar en alguna banca con sombra. Les daremos detalles ese día. Miauuuuuuu¡¡¡¡¡¡”, abundan los comentarios.