Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece temor ante supuestas nuevas cepas de COVID-19: CANACO Orizaba

Comercios no soportarían un nuevo confinamiento, opinó Francisco Jiménez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO delegación Orizaba, Francisco Jiménez Haces, señaló que existe cierto temor ante la información que sigue surgiendo sobre nuevas cepas y contagios del COVID-19 e incluso decesos de población que se ha vacunado.

Mencionó que realmente aún se desconoce cómo actúa esta nueva cepa, por lo que como representante ante el IMSS están revisando los datos que se reciben sobre los contagios.

Indicó que este tema se está viralizando en las redes y esto a veces impide ver la realidad de las cosas.



Señaló que esperan recibir información verídica para conocer la agresividad de esta cepa Delta.

Sobre la posibilidad de que se llegue a dar un nuevo confinamiento, consideró que los empresarios de todos los ramos no lo podrían soportar, pues a la fecha no se ha logrado una recuperación total y sería el acabose.

Jiménez Haces mencionó que el semáforo epidemiológico se mide diferente a cómo viene la pandemia y en Orizaba se mide por los casos de gravedad o los casos que hay de personas internadas en los hospitales, “pero para nosotros tiene un color, pero alrededor de la zona es diferente”, entonces hay mucho desconcierto y desconocimiento.



Recordó que a Orizaba llegan personas de otros municipios porque el hospital del IMSS es sede para la atención de los pacientes COVID.