Ir a Menú

Ir a Contenido

Crece Veracruz a pesar de la crisis: Javier Duarte

Políticas públicas aplicadas, ejemplo de equilibrio financiero

C?rdoba, Ver. 05/06/2009

alcalorpolitico.com

El crecimiento económico de Veracruz, reflejado en el aumento de empleos del IMSS, las inversiones en el sector secundario y la infraestructura pública, es muestra de las acciones oportunas y efectivas puestas en marcha por el gobierno de Fidel Herrera, que han permitido mantener e incentivar la inversión a pesar de la crisis económica, logrando paliar los efectos nocivos de la recesión nacional, expresó el candidato del PRI a la diputación federal, Javier Duarte de Ochoa.

En reunión con miembros del Fesapauv, el Candidato explicó que gracias a la política financiera del Gobernador la crisis económica se ha resentido con mucha menor intensidad que en otras regiones del país: "hay movimiento e inversión en Veracruz, se ha conservado la planta productiva y las fuentes de trabajo, y eso es resultado de acciones pertinentes y oportunas realizadas en el ámbito estatal".

Dijo que por eso es fundamental que la voz de los veracruzanos se escuche en el Congreso de la Unión para impulsar medidas reales que frenen la recesión económica, que relancen la inversión y el empleo; “queremos reproducir las cosas que aquí han funcionado y que pueden ser efectivas en el país; necesitamos reorientar y corregir políticas económicas equivocadas, reforzar el sentido social y productivo del presupuesto federal; más recursos para las entidades y los municipios, mayor fiscalización no sólo de la honestidad con la que se aplica el gasto sino la efectividad del mismo", expresó Duarte de Ochoa.

El candidato priísta se reunió también con el Consejo Directivo de la Coparmex-Córdoba y destacó que es indispensable ampliar la base gravable para lograr un equilibrio entre los comercios, y agregó que Veracruz es ejemplo de inversión pública con vocación productiva.

“Al reducir el gasto corriente se logró un gobierno eficiente, toda vez que se eliminaron dependencias que no funcionaban, puestos sin trascendencia y concentró todo el gasto del Estado, así como recursos estatales que se canalizaron a la inversión pública, y que ahora es la inversión en infraestructura”.

Los empresarios de la Coparmex, a nombre de su presidente, Agustín Silva, cuestionaron al Candidato sobre tres temas: la economía, la seguridad y la reforma laboral. Preocupados por el entorno económico señalaron que en la realidad conviven tres tipos de economía: la legal, la ilegal y la criminal, por lo que solicitaron incentivos para la economía formal, toda vez que se le cargan todos los impuestos y sólo tienen presiones financieras.

Mencionaron que también hay que incentivar a la economía informal para convertirla en formal y hacer una sola economía, lo cual va a obligar a una nueva reforma fiscal en cuanto a captación de recursos, que beneficie a todos los comerciantes; mientras que esa economía llamada criminal debe ser combatida por la fuerza de seguridad del Estado porque afecta tanto a la formal como la informal.

Sobre el tema de seguridad, los empresarios señalaron que el sistema ha fallado y urge una reforma a fondo que realmente resuelva la impunidad, y en cuanto a la reforma laboral, solicitaron una nueva Ley Federal del Trabajo.

Javier Duarte explicó que en él tendrán a un aliado en la lucha contra la delincuencia, y consideró que el tema de la inseguridad el combate debe ser integral y desde todos los frentes, no sólo de manera directa sino también en la base social, que tiene que ver con desalentar la demanda de estupefacientes por parte de los jóvenes, y ello tiene que atenderse desde el seno familiar y la oferta de una mejor educación, de mejores y mayores oportunidades de desarrollo para la juventud como antídoto para alejarlos de las drogas.

Agregó que debe realizarse un análisis exhaustivo sobre el Poder Judicial y verificar que realmente cumpla con los objetivos de una justicia pronta y expedita, mientras que en la reforma laboral debe darse caducidad a los juicios laborales y que los obreros y patrón lleguen a un acuerdo funcional en beneficio de ambas partes.

Finalmente los empresarios de la Coparmex felicitaron al Candidato priísta por sus posturas, sensibilidad y congruencia.