Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecen adicciones entre menores de edad: Psicólogo

Entre los niños de 10 años ya se ven casos de dependencia a las drogas, indicó Jorge Angulo

Tania Guzmn Ixhuatlancillo, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El problema de adicciones entre la población menor de edad ha crecido y mientras hace algunos años el sector más afectado eran los jóvenes de 17 años, ahora entre los niños de 10 años ya se ven casos de dependencia a las drogas, aseguró Jorge Angulo, psicólogo especialista.

Señaló que anteriormente la principal adicción que se observaba era el alcohol, pero hoy en día hay muchas personas que son adictas a una variedad de drogas, principalmente las sintéticas, como el cristal, el cual es un derivado el crack.

El también presidente del Club Rotario de Puebla destacó que con el fin de abonar en el combate de esa problemática, Rotary de Puebla y la Organización Mundial de Pueblos Originarios (OMPO) se han unido para contribuir con acciones de prevención.



Comentó que para ello, en el espacio en donde se instalará la primera farmacia indígena se ofrecerán pláticas sobre ese tema.

El Psicólogo indicó que las adicciones nacen en la familia, por lo que primero se deben dar charlas a los padres para que conozcan más sobre las adicciones y posteriormente a los menores.

Explicó que en ocasiones los jóvenes no saben lidiar con sus emociones y buscan fugarse de alguna forma pero si un joven se salva de la adicción “contagia” con su sobriedad a 20 más y eso es lo que se busca.