Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecerá inversión de Braskem Idesa en sur de Veracruz

La empresa en expansión está buscando nuevas inversiones: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consorcio mexicano-brasileño Braskem Idesa llevará a cabo nuevos proyectos de inversión en la región sur del territorio veracruzano, con lo que mantendrá el desarrollo económico y más fuentes de empleo.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, refirió que sostuvo reuniones con representantes de este consorcio quienes mantienen una inversión importante en la entidad y están por finalizar varios proyectos.

Sin embargo, el Ejecutivo estatal descartó abundar en los mismos, ya que dijo, será la propia Braskem Idesa

quien informe y dé “luz verde” para poder hacer públicos estos nuevos proyectos de inversión para el sur del Estado.

“Hemos venido teniendo reuniones con representantes de Brasken Idesa y de la industria química y ellos tienen ya una inversión fuerte, están por concluir varios de sus proyectos, hay que esperar a que ellos nos confirmen y nos den la pauta para darlos a conocer, es una empresa de expansión que está en Coatzacoalcos y está buscando nuevas inversiones”, apuntó.

Ante la insistencia de los representantes de la prensa, García Jiménez descartó dar detalles de esta información, ya que se dijo respetuoso de las determinaciones de la empresa.



“Ellos son lo que anuncian formalmente y nos dan la pauta para hacerlo”, reiteró el Mandatario estatal.

La semana pasada circuló la información de que Braskem Idesa podría invertir 150 millones de dólares en su complejo petroquímico en el estado de Veracruz para aumentar la producción en un 20 por ciento.

Según un informe de Bloomberg, la ampliación de la planta estaría terminada para 2025 y supondría inversiones adicionales en la terminal de importación de etano que acordó en las negociaciones del año pasado con PEMEX.



La terminal, por su parte, costaría 400 millones de dólares y se completaría en 2024, pues en la actualidad registra un 40 por ciento de avance de acuerdo con la compañía.