Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Crecida de río alcanza a viviendas de Jesús Carranza

Afectaciones en el municipio debido a lluvias de las últimas 48 horas

dgar Hernndez Jess Carranza, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias registradas en la zona sureste Veracruz dejaron viviendas afectadas debido a los desbordamientos de ríos en las últimas 48 horas.

Este lunes, la creciente de los ríos Jaltepec, Chiquito y Coatzacoalcos, por los escurrimientos en la zona de la sierra de Oaxaca, han dejado afectaciones en los municipios de Texistepec y Jesús Carranza, con habitantes que viven en las riveras del afluente.

En Texistepec se vieron afectadas algunas viviendas en las comunidades de Lázaro Cárdenas, Xochiltepec, Boca del Río e Ixtepec, en donde cada temporada de lluvia resultan inundadas.

En el municipio de Jesús Carranza en las zonas bajas de la cabecera municipal algunas viviendas también están siendo desalojadas por la creciente del afluente Coatzacoalcos, mostrando afectaciones en hogares de los carra celos.

Ante estos hechos, la Coordinación de Proteccion Civil del Estado de Veracruz, a través de las direcciones municipales de PC, se mantiene alerta para orientar y auxiliar a los afectados en esta temporada de lluvia en las zonas que sufran afectaciones.