Familias de la colonia Santa Rosita dieron a conocer que el nivel del Río Blanco vino en aumento durante la madrugada y afectó 9 casitas, pues el agua comenzó a entrar a sus viviendas. Para esta tarde ha bajado un poco el nivel, sin embargo de presentarse alguna lluvia fuerte el afluente tenderá a crecer.
La gente más afectada es la de la avenida Río Blanco, la cual se ubica en los límites Nogales y Camerino Z. Mendoza.
El titular de PC Municipal de Camerino Z. Mendoza, Alberto Leal Cruz, explicó que el alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, instruyó brindar atención a los afectados, luego que un total de 9 viviendas resultadas afectadas junto con cerca de 90 personas.
Con una bomba de desfogue de 6 pulgadas se extrajo el agua para reducir el nivel de la inundación. Personal del Sistema DIF Municipal, llevó alimentos a las familias afectadas.
Pese a la situación, por el momento no se ha requerido la activación de algún refugio para damnificados, dado que los afectados decidieron no salir de sus casas y otros tienen familiares que les apoyan; sin embargo, en caso necesario, se abrirán los espacios necesarios.
El titular de PC, pidió a los ciudadanos mantenerse atentos, dado que las lluvias continuarán, además de informarse siempre con fuentes oficiales sobre los acontecimientos. También a consecuencia de las lluvias, se atendió la caída de una roca en la carretera a La Cuesta, misma que fue retirada con maquinaria pesada; así como pequeños deslaves, liberándose la vía de comunicación.