Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crecimiento del turismo en Veracruz es impresionante: SECTUR

- El secretario Iván Martínez recalcó que en 2022 llegada de visitantes aumentó 300%

- Estaba en el lugar número 14 de captación económica en este rubro, “ahora estamos en el sexto”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actividad turística en Veracruz ha crecido significativamente en los últimos años, particularmente en 2022 cuando aumentó 300 por ciento, lo que ubica a la entidad entre las 5 con mayor número de visitantes a nivel nacional y el sexto en captación económica en este rubro.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, quien destacó que esto se debe a que el Estado cuenta con atractivos y lugares que ofrecen naturaleza, gastronomía, actividades religiosas, de aventura y de esparcimiento.

“Veracruz tiene una presencia muy importante en el turismo del país, el nombre, la marca, la imagen de Veracruz en cuanto a turismo y al crecimiento que hemos tenido es impresionante. Recordemos que hace apenas algunos años el Estado de Veracruz se encontraba en el lugar número 14 de captación económica del turismo, ahorita estamos en el lugar número 6. A nivel nacional somos el quinto lugar a nivel nacional en captación de turismo de internación”, destacó.



Al participar en el programa “Entre Vistas” de alcalorpolitico.com y TeleClic.tv, reiteró que esto ha llevado a Veracruz a recibir reconocimientos muy importantes a nivel nacional.

“Estar dentro de los 5 estados con mayor generación de economía y mayor recepción de turistas es muy muy importante. Somos 32 estados y nosotros estamos dentro de los 5 con mayor capital turístico”, destacó Martínez Olvera.

Rememoró que la entidad tiene 7 regiones turísticas, cada una con un ecosistema diferente, con una gastronomía diferente, con diferentes expresiones culturales que permiten diversificar el turismo para que los visitantes decidan qué realizar.



“Hay personas que les interesa el turismo religioso y aquí lo pueden obtener, hay personas que les gustaría la aventura y aquí la pueden obtener, hay personas que les gusta venir a descansar y aquí lo pueden. En Veracruz sí contamos con una diversidad impresionante de atractivos turísticos”, reafirmó.

El titular de la SECTUR añadió que la dependencia a su cargo está trabajando “muy fuerte” en las capacitaciones y certificaciones a los prestadores de servicios turísticos, y recordó la reciente entrega de 400 certificaciones y adelantó que se contempla entregar casi 2 mil en todo el año.

“Es importante que un turista, un visitante se sienta seguro de que sus alimentos están limpios, que están bien cuidados, de que tiene las tecnologías necesarias para resolverle el tema de pago con tarjeta, que se está cuidando el medio ambiente, que podemos atender turistas que vienen desde China, que podemos atender turistas que vienen algún especializado como el religioso o como el médico”, expuso.