El estado de Veracruz registró un incremento en la llegada de visitantes durante el primer semestre de 2025, informó la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
De acuerdo con los reportes oficiales, el flujo turístico creció poco más del 2 por ciento en comparación con años anteriores. “Veracruz está de moda. No sólo México está de moda, sino que Veracruz se ha convertido en un referente que sigue atrayendo a más visitantes”, subrayó la funcionaria federal.
Rodríguez Zamora destacó que la oferta turística del estado va más allá de sus playas, ya que también incluye experiencias en sus 8 pueblos mágicos: Coatepec, Córdoba, Coscomatepec, Naolinco de Victoria, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.
En el contexto nacional, recordó que entre enero y junio de 2025 el turismo internacional en México creció 7.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2024, lo que confirma la preferencia de viajeros de Estados Unidos, Canadá, Europa y, cada vez más, de Asia.
Finalmente, la titular de Turismo resaltó que el turismo no sólo significa derrama económica, sino también “prosperidad compartida para todas y para todos”, gracias al trabajo de promoción y consolidación que se impulsa desde el Gobierno federal.