Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creció afluencia turística en Naolinco tras ser nombrado Pueblo Mágico, afirman

- Llegada de visitantes aumentó 8%; recibirá oficialmente el nombramiento en agosto

- Presidente de Hoteleros pide a Tránsito Estatal analizar pertinencia de topes en carretera Banderilla-Naolinco

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 18/07/2023

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región, Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, informó que luego de que se aprobó el nombramiento de Naolinco como Pueblo Mágico, la afluencia turística en la región aumentó en un 8 por ciento.

Explicó que el nombramiento que lo acredita se recibirá oficialmente en agosto, “aunque no tenemos el papel de manera oficial, empezó más afluencia de turismo por la curiosidad de conocer el nuevo Pueblo Mágico o de volverlo a visitarlo”, dijo.

Al respecto, aseguró que los prestadores de servicios turísticos se encuentran comprometidos con dicho nombramiento, esto con la finalidad de elevar y mejorar la calidad en los servicios que ofrecerán a los turistas.



Asimismo, sostuvo que se espera que el Ayuntamiento de Naolinco fortalezca aún más la imagen urbana de la entidad y los programas de protección civil para garantizar una máxima seguridad a visitantes.

“Nosotros como prestadores de servicios no debemos bajar la guardia en temas de capacitación y aumentar la calidad en el servicio”, agregó.

Asimismo, Mesa Bañuelos dio a conocer que se solicitó a la Dirección de Tránsito del Estado replantear la pertinencia de mantener los topes que hay desde Banderilla hasta Naolinco.



Refirió que proponen que se reduzcan pues se considera que están excedidos en número y que, incluso, algunos se colocaron sin que hayan sido autorizados.

“Nosotros queremos ser portavoz para que se haga el diagnóstico. Hay algunos topes que consideramos que son peligrosos en lugar de dar seguridad. Creemos que pueden generar algún riesgo y por el tema que están sobreexcedidos”, concluyó.