Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cree que locales de malteadas “Herbalife” no pagan impuestos

Piensa que eluden esa responsabilidad fiscal; defiende que él es pequeño contribuyente y sí lo hace

30/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Quiero comentar que los que tenemos pequeños negocios, por ejemplo: una papelería, tiendita de abarrotes, venta de comida, salón de belleza, etcétera, tenemos que darnos de alta en Municipio, en Hacienda, pagar impuestos correspondientes ya sea el caso como pequeños contribuyentes o más.

Inmediatamente CFE nos pone tarifa comercial y la pagamos al igual que CMAS nos pone tarifa comercial y pues nos apegamos a estas normas y leyes y cumplimos.

Entonces los negocios que venden malteadas “Herbalife” tienen sus locales trabajando todo el día pintados de color claro crema y algo verde con lo que se hacen distinguir y están abiertos al público pero con una cortinita de tela en la puerta, venden malteadas todo el día, no las regalan las venden a todo tipo de personas que entran y están negociando con eso.

¿Por qué no están dados de alta en Municipio? ¿Por qué no están dados de alta en Hacienda y no pagan impuestos, no pagan luz comercial ni agua comercial?.

O entonces si a mi papelería le quito el nombre y pongo una cortina de tela en la entrada y digo que es el club de los cuadernos, ya no pago impuesto, ¿estoy exento de mis obligaciones fiscales?, ¿y no pago luz comercial y agua comercial?,

¿O un salón de belleza le ponen una cortina en la entrada y es el club de la belleza ya no paga impuestos?.

¿Qué pasa con esos negocios que venden malteadas de Herbalife? ¿Por qué las autoridades les permiten trabajar y vender sin regularlos exentos de cualquier obligación fiscal?, ¿por qué permiten eso nuestras autoridades? Alguien explíqueme eso, por favor.

Por su atención gracias.

Atentamente

Un ciudadano