Para este 2012, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREEVER) tiene proyectado atender de 7 a 8 mil personas, pues intentan duplicar la cifra de pacientes atendidos en el 2011, adelantó su director Pedro Muzquiz Peña.
Entrevistado, dijo que ahora que el CREEVER atenderá también los fines de semana se logrará rebasar por mucho la cifra de 4 mil personas atendidas el año pasado.
Detalló que la atención que este centro proporcionó a las personas fue terapia tanto física, ocupacional y de lenguaje, por lo que esta misma atención se pretende duplicar.
Muzquiz Peña enfatizó que el 74 por ciento de los pacientes que se atienden en el CREEVER viven en la ciudad de Xalapa y la región, pero el resto provienen de otros municipios, por lo que en breve se les ofrecerá la posibilidad de permanecer en el albergue de este centro que está próximo a inaugurarse.
“Nosotros iniciamos con las terapias en junio de 2010, pero el 2011 ya lo trabajamos completo y atendimos a 4 mil personas, hoy tenemos una meta de atender a más veracruzanos”.
El funcionario estatal refirió que a partir de este fin de semana especialistas brindarán las diversas terapias, como lo realizan entre semana.
“Queremos facilitar las terapias a quienes se les presenta dificultad de venir al CREEVER de lunes a viernes, por eso se abrirá la atención a nuestros pacientes los fines de semana”, finalizó.