Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crimen “aterroriza” al transporte urbano en Coatzacoalcos, afirman

Unión General de Organizaciones Campesinas en México afirmó que empresarios prefieren huir ante extorsiones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/05/2021

alcalorpolitico.com

Las rutas de servicio urbano en Coatzacoalcos son abandonadas a consecuencia de la extorsión, afirmó el Secretario General de la Unión General de Organizaciones Campesinas en México (UGOCM), Mario Clairgue Viveros.

Aseguró que los criminales aterrorizan a los concesionarios y choferes al pedir cuotas que no pueden cubrir pues están en crisis al no haber tanto pasaje como antes.

“Hay temor por que hicieron alianzas los monopolios con algunos grupos delictivos y quedaron vulnerables los grupos pequeños”, dijo.



En la UGOCM son cerca de 50 vehículos los que dejaron de circular y los choferes buscaron otras opciones de trabajo.

“Podemos decir que UGOCM está retirado del transporte en este momento, esperamos a que se calmen las cosas y la pandemia para poder salir”, señaló.

Hay que recordar que en el 2020 fueron incendiadas media decena de unidades del servicio de transporte público, presuntamente con bombas molotov, una de ellas con pasajeros todavía arriba.



De acuerdo a Clairgue Viveros, rutas como Juan Escutia y Quevedo hacia el poniente de la ciudad, así como la de la Central Camionera son las que se mantienen, pero el resto ha sido abandonadas.