Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crímenes bajan porque autoridades ya no se coluden con crimen: Cisneros

Federación confirmó reducción de homicidios y secuestros, destaca Secretario de Gobierno

Claudia Montero Veracruz, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reiteró que las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) muestran cómo los indices delictivos de secuestros y homicidios en Veracruz han ido disminuyendo paulatinamente.

A su salida de la reunión de seguridad en el Museo Naval del Puerto de Veracruz, sede de la Secretaría de Marina Armada de México, indicó que los secuestros han bajado 54 por ciento y los homicidios 14 por ciento, con relación al año 2019.

Destacó que dicha disminución “tiene un origen muy sencillo: cuando no hay colusión de las autoridades con los delincuentes, se van teniendo esos resultados”.



Cisneros Burgos dijo que en esta reunión, como en las que se llevan a cabo todas las semanas en diferentes puntos del Estado, se evaluaron las estrategias conjuntas que en materia de seguridad.

“La seguridad es tarea de todos, no solamente de las fuerzas de seguridad, sino de todos, incluye a todos los ciudadanos. Cuando trabajamos de manera conjunta es mucho más sencillo poder atender las cosas”, agregó.

El funcionario estatal rechazó que en los últimos días haya habido más homicidios, principalmente al sur de la entidad y en cambio dijo que lo que se registra “es mayor difusión de algunos homicidios, que es distinto a que se registren más homicidios”.