Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis de liquidez en la UV, afecta el mantenimiento de la Casa de Estudios

En equipamiento tecnológico, en laboratorios e insumos hay ya un rezago muy importante: Leticia Rodríguez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com

La crisis de liquidez en la Universidad Veracruzana afecta actualmente en el costo del mantenimiento anual de los inmuebles y bienes, así como en la actualización de los recursos tecnológicos de la Casa de Estudios.

La secretaria Académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac, admitió que el adeudo prevaleciente paraliza las acciones de conservación en la institución.

"La parte más visible es el mantenimiento de los espacios físicos, sobre las condiciones de actualización del equipamiento para trabajo de investigación y de docencia", explicó la funcionaria.



"Si hablamos de equipamiento tecnológico hay ya un rezago muy importante, si hablamos de laboratorios e insumos es otro atraso", abundó Leticia Rodríguez.

"Se ha estado informando en torno a esta situación cuáles son las implicaciones de la falta de los recursos que estaban etiquetados para la Universidad Veracruzana", señaló.

"Indiscutiblemente es una inversión que implica recursos que hasta ahora no se han tenido y que afectan condiciones de nuestros espacios públicos", añadió.



Puntualizó que dicha falta de mantenimiento es visible en reparación y pintura en inmuebles, sin que ésta implique un deterioro de consideración para la comunidad universitaria.