Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis de precios y en producción naranjera en Martínez de la Torre seguirá en 2020

Unión de Comunidades del Norte señaló que precios “fueron ridículos” este 2019

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Modesto Velázquez Toral, presidente de la Unión de Comunidades del Norte de Martínez de la Torre, explicó que durante este año se recrudeció la situación de los cítricos en la región.

Puso como ejemplo que a principio del año el precio de la naranja estuviera muy por debajo de los que los productores esperaban.

Calificó como ridículos los precios que fueron ofrecidos por estos productos, pues son más los gastos que se tienen para poder mantener los cultivos que lo que se recibe por su venta.



Otro de los problemas que afectaron al campo citrícola es la sequía prolongada, que en meses anteriores mermó al campo martinense y el cual seguirá perjudicando la producción de naranja tardía durante el año 2020.

Se espera sólo un 40 por ciento de producción a comparación de la que se tuvo en enero de este año.

Dicha situación estará provocando que los campesinos prefieran perder su producción, pues solo les generará más gastos que ingresos, debido a los bajos precios que se ofrecen por el cítrico.



Explicó que aquellos árboles que se perdieron durante la sequía no se podrán recuperar hasta el año 2021 y podrían volver a dar nuevamente producción durante el 2022, siempre y cuando se les de los cuidados que requieren.

Agregó que está situación no es solo de este municipio, afecta a toda la región que produce cítricos, siendo alrededor del 70 por ciento de las hectáreas que se dañaron.