Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis del agua elevará precios en Veracruz, advierte Diputada morenista

Margarita Corro afirmó que se encarecerán la carne y leche

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com

La crisis del agua que afecta a Veracruz y al país originará problemas en la producción de alimentos de la canasta básica y elevará los precios, advirtió Margarita Corro Mendoza, diputada local con licencia, que en los próximos días se reincorporará al Congreso del Estado tras ganar la Diputación Federal por Cosamaloapan.

Mencionó que entre los principales productos que se encarecerán está la carne y leche, pues explicó que el ganado está empezando a bajar de peso por la falta de agua, pues cada animal consume cerca de 40 litros de agua al día. “El ganado está en condiciones de no venta porque baja mucho de peso. Un animal por lo menos consume 40 litros de agua y si no le das la suficiente agua no produce leche, y si no produce leche tampoco produce carne, porque está estresado”, agregó.

REfirió que aunque la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) proporcionó apoyo para hacer hoyas de agua, la falta de lluvias no ha permitido la captación del líquido. “Esto va a tener impacto en todo. Si ustedes van a la Cuenca del Papaloapan, los cañales, incluso los de riego, están sufriendo. La ganadería está sufriendo. Son temperaturas muy altas y los animales están padeciendo. Ante la crisis que se vive, al menos en la Cuenca del Papaloapan, agregó, dejaron de producir ganado y se está sembrando caña.