La presidenta del PRI a nivel Nacional Beatriz Paredes criticó la campaña que realiza el PAN repartiendo volantes en los cuales se ufana de los logros económicos del presidente Felipe Calderón y de los gobiernos panistas.
Dijo que el PAN está en todo su derecho, como el resto de los partidos, de realizar acciones proselitistas en el marco de la ley; sin embargo, lo que deberían hacer es “contrarrestar la realidad de desempleo y pobreza que impera en el país".
“Una realidad donde se ha incrementado el desempleo, la gente tiene una problemática muy grande para conseguir el abasto diario y en la que los jóvenes egresados de universidades y tecnológicos no encuentran oportunidades de trabajo, y donde los presupuestos no llegan a tiempo para desarrollar el campo”, argumentó.
Tranquila, mesurada en sus declaraciones, ataviada en un huipil rojo intenso, remató:
“Eso no se contrarresta ni con volantes ni con espectaculares”.
Beatriz Paredes viajó a la zona conurbada para reunirse con 55 precandidatos del PRI provenientes de siete estados del sur-sureste, entre ellos Yucatán, Tabasco, Chiapas y Tamaulipas, para definir la agenda social y política para integrar las propuestas de los próximos comicios federales.