El monje Lama Norbu, de origen tibetano, instó a la población a encontrar un camino de paz a través de la espiritualidad.
A su paso por Xalapa para realizar diferentes actividades como meditaciones, Lama Norbu lamentó que hoy en día se haya perdido la paciencia, toda vez que es la base fundamental para tener armonía en la vida cotidiana.
Expuso que la mayoría de las personas están “perdidas” espiritualmente porque no aman y no sienten compasión hacia los seres humanos que les rodean, contrario a ello actúan para herir a todo lo que les rodea.
Negó que exista una crisis económica en el mundo. La crisis, puntualizó, en realidad obedece a una crisis espiritual, es una crisis de paciencia, tolerancia y amor.
Lama Norbu explicó que para meditar no es necesario sentarse y cerrar los ojos, sino que es un ejercicio para aprender a controlar la mente y reflexionar sobre las acciones cotidianas.
“Por eso yo trabajo más allá de una religión, tradición o cultura. Yo comparto con cualquier persona, sea católica o musulmana, con quien sea, no me importa; todos son seres humanos y al final de cuenta todos tenemos una misma esencia”.
Detalló que las tradiciones, creencias y culturas son impuesta por la misma sociedad; no obstante, todo eso no es lo que la vida significa.
Lamentó que los índices de violencia vayan en aumento; una solución para ello es unirse y trabajar en conjunto por una vida más armoniosa y espiritual.
Por último, el monje urgió a todos los líderes espirituales a reunirse para dialogar y encontrar la forma de enviar más mensajes positivos hacia la sociedad.