Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis económica obliga a jóvenes a buscar ofertas educativas a su alcance

Liceo de Artes y Oficios firmó convenios con empresas establecidas en la capital del Estado para que los alumnos hagan sus prácticas

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la crisis económica que se vive en el Estado y la falta de recursos de las familias para brindarle a sus hijos educación, hay un mayor índice de jóvenes que no concluyen sus estudios o buscan ofertas educativas que estén a su alcance.

Ante esa situación, la mañana de este miércoles la escuela Liceo de Artes y Oficios realizó una firma de convenios con diferentes empresas establecidas en la capital del Estado para que los alumnos puedan realizar sus prácticas y servicio social al terminar sus estudios.

Liceo ofrece diferentes ofertas educativas como bachillerato, carreras técnicas y cursos intensivos, para que los jóvenes o adultos de escasos recursos puedan concluir sus estudios y de esta manera tener mejores posibilidades de empleo.



La institución educativa espera que, en esta ocasión, en el mes de enero-febrero se inscriban más de 100 alumnos en diferentes modalidades.

El director general de la Fundación Chedraui, Ignacio González Quirasco, abundó que por la crisis que se vive actualmente hay un número mayor de jóvenes que buscan ofertas educativas económicas por lo que cada semestre el número de aspirantes aumenta.



Quirasco aseguró que en muchas ocasiones las personas buscan una educación económica, pero en algunas ocasiones ésta no es de buena calidad, situación por la que ellos buscan brindar una educación integral a los alumnos.