Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Crisis económica "pega" a notarios públicos; ciudadanos prefieren gastar en otras cosas

Su trabajo decayó hasta en un 40%; lo han sobrellevado gracias a actos de bienes raíces y el Mes del Testamento: Joao López

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 02/10/2016

alcalorpolitico.com

La crisis económica que se vive actualmente ha "pegado" directamente al trabajo de los notarios públicos de la zona centro del Estado, reconoció el fedatario Joao Gilberto López Hernández, exrepresentante del Colegio de Notarios Públicos en esta región.

Quien reconoció que, en este año, el trabajo de los fedatarios cayó hasta en un 40 por ciento en trámites y actos notariales generales, por lo que sólo han estado sobrellevando la situación con el trabajo que tienen a través de los actos de bienes raíces.

"Definitivamente la situación económica impacta en todos los rubros, inclusive también con nosotros, el movimiento sigue con los créditos de INFONAVIT, los créditos bancarios, pero sí, el trafico inmobiliario ha sido mucho menor que en años anteriores", explicó.



Al deducir que lo que les ha permitido poder sobrellevar la situación, fue la campaña del Mes del Testamento, en el cual han podido atender a más ciudadanos de lo que se han atendido en otras épocas del año.

Y es que sostuvo que, hoy, los ciudadanos prefieren adquirir otros productos y dejan a un lado o "para después", los trámites notariales que requieren.