Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis en Guerrero es similar a lo vivido en el "68": Mariana Gómez

- El PAN tiene una oportunidad histórica, pero solamente si se curan las heridas internas

- Mencionó que seguramente llegará a la Cámara de Diputados su prima Margarita Zavala

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La senadora panista, Mariana Gómez del Campo, manifestó que los hechos en Guerrero son equiparables a lo vivido en el 68, una crisis de gobernabilidad lo cual representará un costo político para el PRI y el PRD porque la orden de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa fue del Alcalde de ese partido de izquierda, pero en su partido lamentó la falta de unidad.

Gómez del Campo, prima de la exprimera dama del país, Margarita Zavala, fue abordada en un conocido café en este puerto, cuestionada sobre el escenario político-electoral del próximo año, explicó que el PAN tiene una oportunidad histórica, pero solamente si se curan las heridas internas.

La legisladora federal admitió que en su partido no se superan las heridas de las elecciones presidenciales del 2012, siguen las diferencias internas y bajo esa circunstancia se complica la posibilidad de ganar un mayor número de escaños en la Cámara de Diputados para el 2015.



La clave para que nuestro país se le llegara a mencionar en círculos internacionales como el "mexican moment" fue el impulso del PAN en la aprobación de las reformas estructurales, de lo que en estos momentos ya no queda nada porque siempre se negó esa realidad de inseguridad.

De su prima Margarita Zavala, dijo que seguramente llegará a la Cámara de Diputados, "su trabajo en el partido es impecable de más de treinta años de trabajo, prácticamente nació en Acción Nacional, es un cuadro muy valioso del partido"; sin embargo,dijo desconocer que ya se esté perfilando para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.



"No creo que haya ningún problema en que pueda llegar, se debe dar apertura, puede ser pluri o participar por un distrito, México necesita mujeres así en el Congreso, será importante su trabajo". No se sí vaya a ser un escalón para Margarita a la presidencia de la República, aclaró.