Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Crisis financiera debe tener prioridad; que MORENA deje de lado temas irrelevantes

El Secretario de ayuntamiento de Orizaba, Christian Pérez, criticó que propusieran ante el Congreso quitar una estatua

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que los diputados de MORENA propongan iniciativas en favor de los municipios que representan y dejen de lado temas irrelevantes, como el de quitar la estatua de Porfirio Díaz del parque Bicentenario en Orizaba, solicitó el secretario del ayuntamiento de Orizaba, Christian Osvaldo Pérez Espinoza.

Tras el debate que los diputados Nicolás de la Cruz y Rogelio Arturo Rodríguez García, de MORENA, llevaron a la tribuna del Congreso, dijo que eso es resultado del que no tengan realmente algo preparado sobre el trabajo que deben realizar.

Indicó que temas relacionados con la grave crisis financiera que enfrenta el Estado deben ser prioridad, así como el gestionar ante la Federación los recursos para sus municipios, los programas de gobierno y beneficios, y no ocupar la máxima tribuna del Congreso para proponer el retiro de la estatua.



El funcionario señaló que los diputados de MORENA, deberían de ponerse a trabajar por el bienestar de su distrito, el cual les dio la confianza para representarlos en la Legislatura y encontrar posibles soluciones, y no ocuparse y preocuparse tanto por temas que consideró irrelevantes.

“La política, ya no debe de estar llena por personas improvisadas, sino por gente profesional comprometida con la ciudadanía. En estos días, se discutirá el presupuesto de las administraciones municipales para el ejercicio fiscal 2017 y es ahí en donde los diputados deberían de estar defendiendo los intereses del pueblo y para poder hacerlo, deben de estudiar y prepararse para exigir mejores beneficios”, expuso.

Pérez Espinoza recordó que la pasada Legislatura redujo a Orizaba el presupuesto más de 25 millones de pesos, cantidad que representa el 40 por ciento del costo de construcción del Puente Atirantado; sin embargo, reconoció, no son los diputados quienes toman las decisiones, sino sus propios asesores, los cuales, por cierto, ganan muy bien.