Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis moral tiene al país y Estado sumido en corrupción e impunidad: Méndez de la Luz

La solución es recuperar los valores, sobre todo por parte del sector político

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El precandidato a la gubernatura veracruzana de dos años, Armando Méndez de la Luz, consideró que el Estado y el país viven una crisis moral que tiene a la población sumida entre la corrupción e impunidad.

El exalcalde xalapeño enfatizó que todo gira en torno a la moral de los gobernantes, quienes aceptan dinero a cambio de favores o impunidad, por lo que la población no respeta a la clase política e incurre en delitos similares.

Durante un desayuno con integrantes de los medios de comunicación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el exsenador mencionó que la solución para terminar con la crisis nacional, es recuperar los valores, sobre todo por parte del sector político, además de que los gobernantes deben ser hombres y mujeres de excelencia, con ética y moralidad.



"No sólo es una crisis económica, política y social, es una crisis moral. Cero tolerancia al binomio corrupción-impunidad. Cuando el jefe no le entra a la corrupción, cuando no recibe moches de obras y moches mal habidos, la corrupción se abate en un 50 por ciento; es un problema moral, de decisión política y de que llegue una gente que tenga una carrera intachable", señaló.

En cuanto a la estrategia política de los partidos de izquierda como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Méndez de la Luz lamentó que esta fuerza política se haya unido al Partido Acción Nacional (PAN), lo que demuestra que el partido del Sol Azteca busca el poder, no respaldar a la población.

Por ello, el exfuncionario aseguró que el partido que representa y MORENA, son fuerzas políticas que luchan a favor de la población.



"El PRD prefirió posiciones y le dio la espalda a la población, al grado de traer un dirigente de fuera, es una crisis increíble la que tiene el PRD, las opciones que hay son MORENA y Movimiento Ciudadano y no le vamos a fallar al pueblo de Veracruz ni de México", puntualizó.