Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Crisis nerviosas, caída de postes, árboles y zonas sin luz, dejó sismo en CDMX

- Claudia Sheinbaum informó que 99.1% de las bocinas de Alerta Sísmica funcionaron correctamente

- Una persona murió en Manzanillo, Colima, por caída de barda

El Universal Ciudad de México 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el gabinete de Emergencia, dieron el primer parte sobre las afectaciones por el sismo de 7.4 grados con epicentro en Michoacán que se registró la tarde de este lunes. Luego se ajustó la magnitud a 7.7.

Sheinbaum informó que 99.1% de las bocinas de Alerta Sísmica funcionarion correctamente.
También, reiteró, como lo dijo en redes sociales, que de manera inmediata no se reportaban daños graves.

Entre las llamadas de emergencia que recibieron tras el sismo, se indicó que la mayoría fueron por crisis nerviosas, caída de árboles, postes y falta de electricidad.

En cuanto al estado del transporte público, se informó que las dos líneas de Cablebús funcionan ya con normalidad y que la Línea 4 del Metro está sin servicio por revisión en sistema eléctrico.

Un muerto en Colima

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima, tras el sismo de magnitud 7.4 registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima, reportó López Obrador a través de un video.

“Entonces en Manzanillo una persona perdió la vida, porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí”, señaló el Presidente al conversar con el secretario de Marina por medio del “teléfono rojo”. (red de comunicación directa del Presidente con el Gabinete federal).

El presidente López Obrador pidió al secretario de Marina seguir recabando información para brindar auxilio y estar pendientes.

Más tarde, el Sismológico Nacional ajustó la magnitud a 7.7.

Antes, López Obrador habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien le reportó que no hay muertes en la capital del país.