Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis obliga a empresas de Córdoba a solicitar créditos para subsistir

El presidente de la CANACINTRA aseguró que la falta de inversión por parte del Gobierno Estatal ha paralizado la economía

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver 01/08/2016

alcalorpolitico.com

La crisis financiera que se vive en la actualidad ha provocado que industriales de Córdoba recurran a créditos para poder cubrir el gasto corriente, como pago de nómina, adquisición de equipo, entre otros más, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Alberto Bueno Ladrón de Guevara.

“Desafortunadamente tenemos el problema de la falta de inversión en el Estado, que hemos salido muy afectados, no tenemos inversión por parte del Gobierno estatal y eso ha paralizado la economía, muchos industriales se han visto muy afectados”, citó.

Al referir que ante esta situación se ven obligados a recurrir a créditos que les permita equilibrar la crisis económica que se vive, incluso sostuvo que en los últimos dos años al menos 12 empresas han tenido que recurrir a programas de financiamiento que les permiten subsistir.



Sin embargo, recordó que no todas lo logran, toda vez que en este año al menos tres empresas han tenido que cerrar, lo que significa la pérdida de al menos 20 empleos que no se han podido recuperar a raíz de la falta de inversión que hay en la zona centro en general.

Asimismo, sostuvo que, como cámara, están buscando un acercamiento con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para ver qué tipo de proyectos se pueden ejecutar en esta región que permitan sea detonada después de varios años de estancamiento.