Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis por pandemia cerrará hasta 2 mil restaurantes de Veracruz

CANIRAC prevé que el 30% de sus afiliados ya no reabra

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/06/2020

alcalorpolitico.com

Ante la fuerte crisis financiera provocada por la pandemia del COVID-19, es probable que el 30 por ciento de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz cierren definitivamente.

Al respecto, Daniel Lois, presidente de esta cámara a nivel estatal, señaló que este porcentaje se traduce en más de 2 mil restaurantes que ya no reabrirán al no poder sostenerse económicamente.

“Estuvieron mucho tiempo cerrados, mucho tiempo sin percibir recursos (…) hubo muchos despidos, mucha gente perdió y perderá su empleo ante la crisis económica en la que estamos (…) se está hablando de que van a cerrar definitivamente el 30 por ciento de restaurantes a nivel nacional y en el Estado estamos igual (…) tenemos 8 mil unidades, serían un poquito más de 2 mil y pico que cerraría definitivamente”, dijo.



El empresario atribuyó estos cierres y la crisis financiera que atraviesa el Estado y el país a las “muy malas decisiones” del Gobierno Federal en materia de salud.

Daniel Lois señaló que lo único que lograría reactivar la economía sería el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 pero lamentó que el Gobierno Federal ni siquiera está interesado en apoyar investigaciones en torno al desarrollo de este medicamento.

“Las decisiones del Gobierno Federal fueron extremadamente malas, muy malas las decisiones, la falta de apoyos o apoyos muy pequeños mermó la economía (…)

el Gobierno Federal debería estar en pláticas con los laboratorios que están trabajando en la vacuna, sólo así mejoraría el panorama, de contrario habría más afectaciones por rebrotes”, dijo.

Pese a esto, el empresario dijo que ya se han reactivado un gran número de restaurantes a nivel estatal, operando con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19.