El inicio del ciclo escolar 2022-2023, y las consecuentes compras de útiles y uniformes escolares, afectó a las familias xalapeñas debido a la falta de recuperación en empleos y la economía, advirtió el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty.
“Las familias sí se han visto afectadas porque todavía no se recupera la parte de generación de empleo y económica” admitió en entrevista.
Confió que la vuelta a la escuela incentive a una reactivación de las empresas y la generación de empleos, tras dos años de medidas restrictivas debido a la pandemia de SARS-CoV2.
“Pero es una forma de que todos nos pongamos las pilas y la gente regrese a buscar trabajo y salga a la calle a emplearse porque las empresas necesitamos reactivarnos”
Recordó que la compra de útiles y uniformes representa una temporada de ingresos para el comercio, y desde su punto de vista, “la época COVID quedó atrás”.
“Es una época buena para el comercio, va a ser un buen apoyo lo que la gente derrama al comprar útiles y uniformes, ya la época COVID quedó atrás en cuanto a restricciones de útiles, zapatos, ya se está regularizando este consumo”.
Dijo esperar las cifras definitivas de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa respecto a las ventas en papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías y ópticas.
“Creemos que ya se ha normalizado, esperamos que Canaco nos dé el reporte en lo comercial. Claro que es una época buena para el comercio en Xalapa”.