Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cristal”, la droga que más se consume en región Córdoba

Le siguen el alcohol, la mariguana el tabaco y la cocaína: Centro de Atención Primaria en Adicciones

Adriana Luna Crdoba, Ver. 05/09/2023

alcalorpolitico.com

El consumo de la droga sintética conocida como “cristal” ocupa el primer lugar en la zona centro, le sigue el alcohol, la mariguana, posteriormente el tabaco y en último lugar la cocaína.

Son los datos del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en Córdoba que atiende a unos 50 municipios de la zona centro.

Julio César Martínez Victoria, encargado del Centro, indicó que lamentablemente cada vez son más los adolescentes que caen en el consumo de drogas, se inician con el alcohol y el cigarro hasta que prueban algo más fuerte.



En el caso del cristal, mencionó que es más barata que la cocaína y por consecuencia de más fácil acceso para los jóvenes.

Solo de enero a agosto del presente año en esta dependencia se atendieron 241 personas por consumo de alguna droga, de ellos 178 consumieron cristal y son más hombre que mujeres los que solicitan apoyo.

Si requieren ayuda pueden acudir a las instalaciones del CAPA, se ubica a un costado del hospital general de Córdoba en el bulevar Córdoba-Peñuela de 8 de la mañana a 4 de la tarde.