Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cristalean vehículos de seis maestros de primaria mientras tomaban cursos, en Veracruz

- Docentes solicitan que los cursos se realicen en lugares más seguros, temen estar expuestos

- Hay muchos que tienen coches, pero hay quienes no, y viajan a pie, dicen

Javier Balvino Veracruz, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

Seis maestros que tomaban un curso en una primaria de la colonia Hidalgo fueron víctimas de la delincuencia, ya que les cristalearon sus coches, por lo que protestaron para pedir más seguridad a la Secretaría de Educación de Veracruz en este tipo de eventos.

Margarita Guadalupe Romo Portilla dijo que tremenda sorpresa se llevó ella y otros cinco profesores cuyos coches fueron cristaleados y saqueados, cuando formaban parte de un curso en la primaria Jesús Reyes Heroles, de la colonia Los Reyes, ubicada dentro de la colonia Hidalgo.

Ella dijo que a su camioneta le dieron un cristalazo, rompieron la chapa, sacaron la computadora que con sacrificios compró, y que aún debe, también se llevaron la cartera que tenía en la guantera.



El resto de maestros interpusieron denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Píblico.

Expuso que piden a la SEV que las escuelas seleccionadas para los cursos de los sábados, sean más seguras, y dejen de afectar a los maestros, pues los dejan expuestos a la delincuencia.

La inconforme portaba una pancarta en donde denunciaba que los elementos de la Marina Armada de México tardaron mucho en llegar para auxiliarlos, y lo hicieron quejándose del mucho trabajo que han tenido en la colonia.



Lamentó que en la SEV no tengan la visión para ubicar los cursos en instituciones donde haya mayor seguridad, y espera que pronto les den respuesta a la demanda. Dijeron que muchos tienen coches, pero hay maestros que no, y viajan a pie, exponiéndose a ser asaltados.