Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cristiane, el Bio-musical científico que se presenta este fin de semana en La Caja

Singular homenaje a Christiane Dosne Pasqualini, investigadora científica que trabajó en Buenos Aires, Argentina, con el Premio Nobel Bernardo Houssay

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Belén Pasqualini, joven actriz, cantante y compositora argentina, está en esta capital veracruzana para presentar, este fin de semana, a “Christiane”, un Bio-musical científico en el Teatro La Caja UV.

Esta obra fue escrita y es interpretada por Belén Pasqualini, como un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, la reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires, Argentina, para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.

Nacida en Francia, la destacada científica fue criada en Canadá y se convirtió en argentina por adopción. Ella se dedicó, con ferviente pasión, a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio.



Cabe destacar que ella fue la primera, de su género, en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina. Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de este ser aventurero y vanguardista.

Este bio-musical científico es el homenaje, que ofrece una nieta actriz a su abuela científica. Una oda a la vida y al trabajo desplegado en años de investigación, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

Con duración de 55 minutos y apta para un público mayor de seis años, Christiane estará en cartelera del 26 al 28 de octubre, en los siguientes horarios: viernes 20:00 horas; sábado, 19:00 horas y domingo, a las 18:00 horas, en el Teatro La Caja UV, ubicado en la calle de la Pérgola s/n, Zona Universitaria.



La cooperación mínima sugerida es de $60.00 y $100.00 los días del evento.