Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica CFE negligencia del Ayuntamiento de Xalapa; impide remodelar instalaciones para mejorar servicio

Ha ignorado peticiones de retirar a un ambulante que está invandiendo su área privada y la vía pública

16/01/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de la mejora constante de instalaciones y servicios de la Comisión Federal de Electricidad, ha sido remodelado el edificio que alberga a la Superintendencia Xalapa, así como oficinas comerciales y cefemáticos, buscando con ello, que los usuarios de la CFE reciban una mejor atención, en mejores y más cómodas instalaciones, así como agilizar el pago del suministro de energía.

Sin embrago, dicho edificio, no puede funcionar al cien por ciento, debido a la negligencia de las autoridades de comercio del Ayuntamiento de Xalapa; quienes nada han hecho por liberar las aceras de dichas instalaciones, ocupadas desde hace años por un comerciante de comida que opera amparado por un supuesto permiso de personas sin la facultad para otorgarlo, invadiendo una propiedad privada, no solo la vía pública; como demuestra el deslinde realizado recientemente.

Esta situación irregular ha sido notificada a la autoridad municipal, sin éxito hasta el momento; por lo que los trabajos de remodelación no han podido ser concluidos. Así, increíblemente, los intereses de una sola persona, impide que miles se beneficien de un mejor servicio público, con la aparente complicidad de funcionarios de la administración municipal, que ignoran que en la esquina de la calle González Bocanegra y la Avenida Allende día con día, se comete un abuso que afecta a la ciudadanía, por beneficiar a un comerciante con buenas relaciones.

La Comisión Federal de Electricidad ha ofrecido todas las pruebas necesarias para demostrar la invasión de su propiedad y la inconveniencia de que un negocio de estas características opere de la manera en que lo viene haciendo, desde hace ya muchos años, en perjuicio de la empresa y de miles de sus usuarios. Ojalá la espera de respuesta por parte de la autoridad municipal no sea tan larga, pues afecta diariamente a miles de personas, además de ser ejemplo de corrupción e impunidad o de negligencia al menos.