Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Cuitláhuac “amarillismo” por desmayos de estudiantes en Poza Rica

- El Gobernador aclaró que son 9, no 30, los alumnos que se desmayaron por insolación

- Director de Telesecundaria informó que fueron “más de 30 los estudiantes que entraron en crisis”

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que medios de comunicación manejaron con “amarillismo” el caso de estudiantes desmayados en Poza Rica.

Se trata de los alumnos de la Telesecundaria “Cuauhtémoc”, quienes tuvieron malestares durante la mañana de este lunes.

En su conferencia de este lunes en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que se investigará el hecho, pero todo indica que se trató de un desmayo por insolación.

Además, negó que se les vaya a practicar algún examen toxicológico para descartar la ingesta de drogas o algún medicamento como ha ocurrido en otros planteles.

“La información que nos proporcionó el Alcalde es que fueron desmayos por insolación, pero vamos a analizar (…). No son 30, son 9, pero hay medios amarillistas a los que les gusta escandalizar, pero allá ellos”, añadió.

Aseveró que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, se comunicó con el alcalde de Poza Rica y la información es que se trató de desmayos por insolación.

Cabe destacar que de acuerdo al propio director de aquel plantel, fueron “más de 30 los estudiantes que entraron en crisis”.

De acuerdo al docente, los médicos determinaron que fue una “crisis generalizada”.

“Producto de que tuvimos en los honores (a la bandera) a una niña que se nos desmayó; la llevé a la Cruz Roja, la atendieron y ya cuando regresamos estaba el caos de que otros niños de alguna manera les afectó psicológicamente y entraron en crisis y los médicos se están encargando de ellos”, dijo.